Mi confrontación con la docencia: El ser docente es una de las responsabilidades mas grandes que puede existir, ya que tienes un puñado de jóvenes a tu responsabilidad a los cuales tienes que guiar de la mejor manera ya que son el futuro de nuestro país, he sido Ingeniero en sistemas durante mas de 10 años y nada comparado con estar frente a un grupo de jóvenes entusiastas que quieres absorber ese conocimiento y experiencia que uno tiene, me nace la inquietud de ser docente en base a esos profesores que me encontré en mi camino de mi educación, fueron mi admiración durante mi vida estudiantil, eso me llevo a tomar este gran reto que es la docencia, todo este es nuevo para mi ya que cada día llego con el mismo entusiasmo frente a mis alumnos y construir un México mejor, tengo 3 años en el Cetis 73 de La Barca Jalisco, como quien dice un novato y Profordems nos brinda la oportunidad de pulir nuestras carencias, en forma particular yo he aprendido bastante de esta experiencia, esto es una pequeña aportación para mi blog, que lo iré enriqueciendo por ahora es todo y les envió un cordial saludo ing. flavio magallón

Comentarios

  1. Hola compañero leí tu confrontación y me parece interesante, yo también soy ingeniero pero no de tantos años de experiencia, sin embargo aprovecho mi juventud día a día para estar motivado y motivar a mis alumnos, llevo apenas mas de 2 años de una experiencia inolvidable, solo te invito a ampliar mas tu confrontación poniendo alguna reflexión o anécdota personal, y como te ha parecido la especialidad y que recomiendas para mejorarlo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricio, por tus comentarios, algo que me paso de que yo vengo con la forma tradicional de la docencia, donde el el profesor transmite sus conocimientos y nosotros solo aprendemos, ahora con las competencias se abre un mundo en el conocimiento y lo que adquieren los alumnos, y con la especialidad he aprendido que no basta tenes solamente los conocimientos, si no tomar todas las técnicas, por que la gran mayoría de los que nos dedicamos a la docencia, somos profesionistas y se puede decir que somos aprendices y con la especialidad nos han ido afinando para que el alumno sea el que mayor provecho tenga con las competencias, saludos y estamos en contacto
      flavio

      Eliminar
  2. Así es Ing. Magallón, esta especialidad nos está permitiendo pulirnos como docentes, y claro que la experiencia y los años, hacen el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestra Guadalupe, los años nos darán la perfección le envío un cordial saludo.
      flavio

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comandos básicos en cisco