Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet

De acuerdo a la investigación obtenida de los alumnos la mayoría utiliza el internet como una herramienta de diversión, para jugar, bajar música, chatear, correo, investigar tareas.
No todos tienen la misma habilidad y conocimiento en el uso de esta herramienta, así que entre todos construimos una estrategia para aprovechar esos conocimientos que algunos tienen para aprovechar esas habilidades y compartirlas.
Lo primero que haremos es formar equipos y darles a conocer cuales serian los temas a debatir, en cada equipo integraremos a un alumno que conozca mas sobre el tema para que ayude a sus demás compañeros a poder desarrollarlo de la mejor manera.
Después de debatir cada uno de los temas y llegar a una conclusión de cada equipo, cada uno de ellos expondrá lo investigado y debatido de manera teórica.
Después cada equipo desarrollara un caso práctico del tema y lo presentara ante sus demás compañeros, utilizando una computadora y cañón, al mismo tiempo llevara de la mano, es decir, paso a paso el ejemplo de la actividad que están desarrollando.
Así pienso yo que de alguna manera aprovechamos los conocimientos de cada uno de ellos y los demás aprenden de los mismos.

Flavio Magallón

Comentarios

  1. Hola mi estimado Flavio, en efecto estaba leyendo tu post, y estoy aplicando esas estrategias de trabajar en equipo, pero ahora yo hago los equipos antes dejaba que los alumnos los hicieran y aprendí en el modulo 2 de la especialidad que eso estaba mal, creo que era un escrito acerca del trabajo en equipo y colaborativo, esto es para tratar de equilibrar los equipos con gente responsable al mando. saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comandos básicos en cisco