Alumnos del 2C aca les dejo este articulo que esta interesante para que vean una comparativa sencilla. Grupo de 2C ampliar esta comparativa con otra información para ponerlo ante grupo.

que tengan buena tarde saludos


Windows vs Linux, La“tonta” guerra de los sistemas operativos


Windows vs Linux, La“tonta”  guerra de los sistemas operativos


Muchas personas piensan que cuando se habla de sistemas operativos todo se reduce a Windows y Linux que no hay mas después de ellos, pero esto no es así , pero lo que si es cierto es que ambos libran desde hace un par de décadas lo que para mi se llama de manera tonta “la guerra de los sistemas operativos”.

Soy usuario de ambos y por tanto puedo hablar con propiedad y decir que lo que muchos tratan de hacer ver que es una guerra de sistemas operativos no es mas que un manera bastaste irracional de ver la está situación.

Mi intención no es atacar a los adeptos de uno u otro SO, aunque cabe destacar que entre las personas que gustan de usar Linux hay un grupo bastante radical que piensan que Linux lo es todo y que fuera de eso no hay mas, pero es un pequeño grupo porque la mayoría de usuario de Linux son personas bastante sensatas a la hora de abordar el tema.
Si tu eres un usuario, por así llamarlo cómodo que le gusta que las cosas se hagan de manera fácil sin mayores complicaciones, que al momento de instalar un programa o aplicación solo necesites hacer clic sobre este para una interfaz gráfica haga “todo”, seguramente eres usuario de Windows, y está bien precisamente para usuarios así esta diseñado windows y no es malo porque al final esa comodidad tiene un precio y ese es que Windows no es gratis, pero si puedes pagar un licencia de Windows pues no le veo el problema es que sea un usuario de windows.

Si por el contrario eres de las personas habilidosas en cuanto a comandos se refiere, que sabe que para instalar un aplicación necesita hacer uso de la terminal(nombre de la linea de comandos en Linux) que le gusta gusta de cuidar la seguridad de su ordenador, le gusta la rapidez al cargar su SO y sobre todo no te gusta pagar costosa licencias, sin duda alguna eres un usuario de Linux .
Expuestos ambos planteamientos me surge la pregunta. ¿Existe en realidad una guerra de Sistemas Operativos? Desde mi punto de vista NO,que lo existe es mas bien gente bastante ortodoxa y cerrada que ven en el SO que usan como una ley y que todos deberían usarlo y son ellos precisamente los que han creado esa supuesta guerra. Si tienes el dinero para pagar una licencia y te gusta hasta cierto punto la comodidad usa Windows y sino usa Linux.
Todos los SO tienen sus ventajas y desventajas, ninguno es perfecto es mas las grandes empresas usan en sus ordenadores ambos ya que algunos son mejores en algunas tareas y otros en otras por lo tanto para mi es tonto pensar que los SO libran una guerra. En la vida hay de todo y cada quien es libre de elegir sus gustos como mejor le parezca y si no estamos de acuerdo con los gustos de otra personas nosotros debemos respetarlo.


¿Y tu que opinas? ¿Existe o no existe la guerra de los Sistemas Operativos?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comandos básicos en cisco